PÁGINA PRINCIPAL

miércoles, 8 de junio de 2022

Programa especial dedicado a áfrica

 Con motivo del día de África el 25 de mayo, se han ido organizando en el colegio San Fernando, una serie de activiaddes durante el mes que, en su mayor parte,  tiene su reflejo en el podcast recogido aquí



martes, 3 de mayo de 2022

El mes de abril

 Es este el sexto episodio del programa "Os hablamos desde 4º" de Radio SANFER. En él se da un repaso por toda la acrtiviadd y ceñebraciones que se han ido prodiciendo en el mes de abril. Se recogen  desde referencias a las de carácter general como el día del pueblo gitano, el día del libro o la celebraciónde Villalar, hasta otros propios del colegio como la semana cultural o la visita de Rut Pedreño ilustradora de cuentos.


miércoles, 6 de abril de 2022

Primavera en la india y mucho más

Cuando estamos a cinco de abril de 2022 llegamos al quinto programa de "Os hablamos desde 4º" en Radio SANFER. En esta ocasión recogemos las efemérides del mes de marzo, que son muchas, aunque algunas secciones se  acercan más a la primavera y a su celebración en la India. podrás oir dos entrevistas a Anisha de India que está en el centro actualmente  y a una mujer trabajadora. podrás encontrar, además,  otro contenidos.

 

viernes, 1 de abril de 2022

 También participamos en EnRedOndas, un programa mensual que hacemos entre varias radios escolares.

El 7 de marzo nos encargamos nosotros de presentarlo, fue muy interesante y divertido.


El programa lo grabamos en directo y pudieron asistir las familias de los presentadores.


¡Ah! Y el logo que utilizamos de EnRedOndas lo diseñamos nosotros/as. 

PROGRAMA 3: LA MUJER Y LA NIÑA  EN LA CIENCIA- CARNAVAL
                            

En el mes de febrero había varios días para celebrar: carnaval y la niña y la mujer en la ciencia. Incluso San Valentín. Todos ellos hemos querido recogerlos en este tercer episodio ( 4º si incluimos el de prueba) "hablamos desde 4º" de Radio SANFER.





Os dejamos fotos relacionadas con este programa. En primer lugar os presentamos a Nuria Ramírez, la bióloga que respondió a nuestras preguntas a través de una video llamada desde Atlanta.



En la siguiente foto Nuria nos enseña el frasco donde están las bacterias que investiga y que espera que sean capaces de comerse el plástico.




Esta vez hemos tenido una sección en la que se explicaba como hacer disfraces con material de desecho. Aquí tenéis unos ejemplos que encontramos en internet.


Y estos somos los habitantes de Saturno.









miércoles, 16 de febrero de 2022

LOS FERNANDITOS: Capítulo 5_PUERTAS ABIERTAS DEL COLEGIO 2022

 ¿Queréis conocer nuestro colegio?

En este capítulo Los Fernanditos nos llevan de visita al colegio San Fernando para que podáis descubrir este "Cole de cuento".

¡Esperamos que os guste mucho!


                          (Pincha en la imagen para ver el vídeo)


LOS FERNANDITOS:Capítulo 4_ VUELTA AL MUNDO CON LOS FERNANDITOS

 El mes pasado en "Radio Sanfer" nos hablaban de muchos lugares del mundo y de países de los que provienen varios alumnos del colegio.

En este capítulo descubirás lugares de todo el mundo. ¿Preparado para viajar?




Programa especial dedicado a áfrica

 Con motivo del día de África el 25 de mayo, se han ido organizando en el colegio San Fernando, una serie de activiaddes durante el mes que,...